5ª Edición Estival Cuenca

5ª Edición Estival Cuenca

ESTIVAL Cuenca toma su nombre, en primer lugar, de la estación del año en la que se desarrolla, el verano, y, por supuesto, del lugar en el que tiene lugar. En su quinta edición tendrá lugar entre el 28 de junio y el 9 de julio de 2016.

Musicalmente, al jazz, uno de los géneros de mayor relevancia en la historia de la música del siglo XX y del XXI, será la música protagonista, aunque en ESTIVAL la música en general y el jazz en particular se entienden de una manera muy amplia. De esta forma, la única frontera estilística es la marcada por la calidad y la imaginación.

Así, las músicas del mundo, el folk, la música tradicional, el flamenco o la músicas de raíz, entre otros muchos estilos y subgéneros, pueden tener cabida en una programación que pretende poseer personalidad propia; también, siempre que sea posible, tratará de crecer y establecerse en el calendario conquense y nacional con el paso de los años. Del mismo modo, no discrimina entre artes, por lo que gastronomía, cine, teatro, fotografía, humor, instalaciones y cualquier otra manifestación pueden y deben tener cabida en su programación.

Estival Cuenca va dirigido a todos aquellos visitantes que acudan o puedan interesarse en el festival (cabe señalar, en este sentido, el gran número de personas que acudieron a Cuenca en ediciones anteriores), también por supuesto dirigido a músicos, intérpretes, estudiantes, melómanos, aficionados al jazz y a la música en general; y también va dirigido a todos aquellos melómanos procedentes de otras localidades conquenses, castellano-manchegas o de otras localidades cercanas o lejanas. Además de su oferta musical, no hay que olvidar que el verano es un magnífico momento para disfrutar de su riqueza museológica, cultural, monumental, museológica, gastronómica, natural y musical de la ciudad y de la provincia.

Estival Cuenca es un proyecto sin ánimo de lucro. El dinero recibido en concepto de entradas y por las aportaciones de los organizadores y patrocinadores va directamente dirigido a pagar a todos los profesionales que concurren en Estival Cuenca (músicos, técnicos de sonido, seguridad, fotógrafos, vídeo, profesores, acomodadores, porteros…). En caso de que hubiera superávit, se guardará y empleará ese remanente para las actividades de Estival Cuenca 2017.

Más info aquí.